ACERCA DE LA TERAPIA DE

ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA (DBS)

QUÉ ES LA TERAPIA DE

ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA (DBS)

Como un marcapasos para el corazón, un neuro estimulador produce continuamente impulsos eléctricos que son enviados al cerebro para bloquear o regular los mensajes cerebrales anormales que causan algunos de los síntomas motores del Parkinson.

 

Actualmente, 175.000 personas en el mundo reciben la terapia de Estimulación Cerebral Profunda (o DBS por sus siglas en inglés).

No dude en hablar con su médico especialista para más información sobre la terapia DBS.

Doctor que examina la exploración del CT
Image by Matteo Vistocco

¿SOY CANDIDATO

PARA LA TERAPIA DBS?

MENOS MEDICAMENTOS, MÁS ALIVIO

UN MEJOR

COMIENZO DE SU DÍA

La terapia DBS puede ayudar a reducir la medicación para el Parkinson.¹ Esto puede disminuir los efectos secundarios relacionados con la medicación, como los movimientos involuntarios (disquinesia). Reducir la cantidad de medicamentos también puede simplificar su rutina de medicación, con menos píldoras o dosis menos frecuentes.

La terapia DBS funciona las 24 horas del día; no desaparece mientras duerme. Y se encontrara en funcionando en el momento en que usted despierta.

A diferencia de algunas otras terapias utilizadas para tratar los síntomas del Parkinson, el sistema de la terapia DBS no requiere limpieza o rellenado diario; puede bañarse sin preocuparse por su dispositivo.

UNA TERAPIA QUE SE AJUSTA

A SU ESTILO DE VIDA

Cada día, la terapia DBS proporciona horas adicionales de buen control del movimiento (tiempo activo "on") sin movimientos involuntarios (disquinesia) en comparación con la medicación sola.

HORAS ADICIONALES DE

BUEN CONTROL DE MOVIMIENTO *¹ *²

Image by Isaac Quesada

DISFRUTE DE UNA

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Con la terapia DBS, algunas personas han podido continuar con las actividades cotidianas que son importantes para ellos, como vestirse, bañarse, cepillarse los dientes y maquillarse. De hecho, cuando se combina con medicamentos, las personas sometidas a la terapia DBS experimentan una mejor calidad de vida, en comparación con aquellos que toman solo usan medicamentos. ¹

MANTENGA SUS

OPCIONES ABIERTAS

A diferencia de algunas cirugías para el Parkinson, la estimulación cerebral profunda es reversible. En la mayoría de los casos, el sistema se puede desconectar o retirar, y no limitará sus opciones de tratamiento futuras.

Referencias 

1.  Medtronic DBS Therapy for Parkinson’s Disease and Essential Tremor Clinical Summary, 2015. 

2.  Schuepbach WMM, Rau J, Knudsen K, et al. Neurostimulation for Parkinson’s disease with early motor complications. N Engl J Med. February 14, 2013;368:610-22 7