

El cuidado de un paciente de Parkinson se debe abarcar desde muchas áreas de la medicina, para poder darle la recuperación necesaria. En la fundación San Vicente, se dedican a fortalecer muchas de sus aspectos para que el proceso con la enfermedad sea lo menos traumático posible, y no genere mucho impacto en la calidad de vida.
En este video, nos explican cómo a un paciente de Parkinson que está en discapacidad se le pueden ofrecer varios tipo de rehabilitación física. Se les dan pautas para que mejoren su rendimiento en casa y ejercicios que puedan practicar en cualquier lugar.
Es necesario que los pacientes conserven su independencia dentro de lo que sea posible. Un paciente que sea independiente tiende a presentar menos episodios de depresión y otras enfermedades mentales asociadas con la enfermedad. La rehabilitación física ayudará a los pacientes a lograr, dentro de sus limitaciones, realizar actividades cotidianas.
Si quieres que te ayudemos a agendar una cita con un especialista en trastornos de movimiento puedes llenar nuestra autoevaluacion y nosotros te contactaremos.