Importancia de una buena nutrición para las personas con Párkinson

Updated: Mar 4


La nutrición no cura ni disminuye el avance del párkinson; sin embargo, una dieta saludable puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Un menú que incluya granos enteros es una gran opción ya que contienen la fibra que ayuda a controlar el estreñimiento, la glucosa en la sangre, la tensión arterial, el colesterol y las enfermedades cardíacas.

Asimismo, es importante incluir vegetales y frutas en los alimentos diarios pues proporcionan los antioxidantes, minerales y vitaminas que nutren y sustentan los músculos, el sistema nervioso y los órganos del cuerpo; por último, no puede faltar el calcio, ya que ayuda a mantener los huesos fuertes y prevenir fracturas.

En cuanto a los alimentos con proteína, se recomienda comer porciones pequeñas para mantener saludable el sistema muscular; unos músculos tonificados ayudarán siempre a mantener el equilibrio y la fuerza, aspectos vitales para las personas con párkinson.

Ahora que sabe esto, prepare los alimentos más ricos para usted y tus seres queridos y ayúdelos a llevar una dieta balanceada.


Agenda una cita con un especialista, llena nuestra autoevaluación y nosotros te contactaremos.

8 views

Parkinsonyyo.com no presta servicios médicos o de asesoramiento. La información compartida en esta pagina no debe considerarse como consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento. Solo su médico podrá determinar si esta terapia es indicada para usted.

- Terminos y condiciones - Tratamiento de datos personales -

Los médicos que contribuyen a esta página lo hacen con su propia capacidad. Las opiniones expresadas son solo suyas, y no representan las posturas de www.parkinsonyyo.com, Parkinson y Yo, o Medtronic necesariamente.
Todos los derechos reservados | PARKINSON Y YO