Rutina de ejercicios para personas con Parkinson

Updated: Mar 4


Los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, como la estimulación cerebral profunda, permiten que la calidad de vida del paciente sea mucho mejor que hace años.

Los distintos tratamientos consiguen disminuir muchos de los problemas y síntomas como el temblor, la rigidez en los músculos y la dificultad en los movimientos y la coordinación.

Es crucial, no obstante, que el paciente y la familia tengan constancia de la importancia de tener una vida activa, realizando todo el ejercicio que sea posible. No sólo permitirá una mejora de nuestro estado físico y mental, sino también en la coordinación, movimientos y masa muscular del paciente. Es fundamental que la persona enferma de Parkinson realice un ejercicio suave y dinámico de forma regular, pero que no sea muy demandante.

Es muy importante hacer ejercicios que refuercen la movilidad, de manera que la persona note una mejoría sustancial en sus movimientos.

Subirse a la bici estática o hacer ejercicios aeróbicos es beneficioso para el estado de la persona que padece Parkinson. Es muy recomendable que se tenga una vida diaria activa, en la que el paciente ayude a hacer las cosas del hogar e intente hacer por sí mismo todo lo que se pueda.


Agenda una cita con un especialista, llena nuestra autoevaluación y nosotros te contactaremos.

12 views